Una remera que revoluciona los idiomas

Como venimos hablando en nuestro blog, saber inglés es muy importante para emprender cualquier viaje pero este producto podría ser de gran ayuda en países donde se hablan otros idiomas o si todavía no has adquirido habilidades necesarias en el lenguaje anglosajón para poder comunicarte de manera fluída.

Seguramente ya escuchaste hablar de iconspeak, una marca que comenzó con la idea de una remera con 39 íconos universales que te ayudan a comunicarte en cualquier idioma alrededor del mundo con sólo señalar lo que necesitas en tu camiseta. Dibujos planos que representan ideas de las más diversas como alojamiento, comida, wifi, policía, y todo tipo de cuestiones de uso cotidiano durante los viajes. Actualmente también comercializan otros productos donde estampan los íconos.

La idea se gestó en una charla de amigos, como la mayoría de las cosas buenas, durante un viaje a Vietnam en 2013 en el cual se comunicaban con la gente a través de dibujos en un papel o pequeñas notas con íconos, ya que por las barreras idiomáticas no podían hacerlo en su lenguaje nativo, y a partir de allí fueron puliendo la idea hasta convertirla en un negocio rentable. Se trata de un objeto que además de vestirte te facilitará la comunicación con los habitantes locales y otros turistas al momento de viajar por cualquier lugar del mundo.

Estos tres amigos suizos comercializan en la actualidad, además de la iconspeak, remeras estampadas a pedido, mochilas, gorras y hasta fundas de celulares con los íconos de comunicación universal y continúan perfeccionando cada día el lenguaje de símbolos que ellos mismos crearon. Fue un proceso de meses hasta ponerse de acuerdo entre los tres sobre cuales íconos incluir en el diseño, seleccionarlos entre varios listados posibles y llegar al conjunto final. Horas de comunicaciones vía skype e intercambio de e-mails para la creación de este producto totalmente original y novedoso.

Uno de los temores más frecuentes que condicionan a los aventureros de los viajes al a hora de elegir el destino es la comunicación. Principalmente para ir a lugares donde no se habla el idioma local. Ahora no habrá barreras idiomáticas a la hora de emprender un viaje, con una simple remera se pueden resolver varios inconvenientes de comunicación de forma rápida y práctica.

La marca también tiene un sistema de “embajadores” que permite comercializarlas en cualquier parte del mundo a cambio de una comisión, una idea lógica tratándose de amantes de los viajes que buscan sustentarse económicamente a la vez que recorren el mundo.

Lamentablemente por el momento no hacen envíos a Argentina pero si te las arreglás bien con algún software de diseño o tenés algún amigo que se dedique a diseñar podrás obtener tu propia camiseta y mandarla a hacer en algún negocio como por ejemplo maxsublime.com.ar , que tenga buena calidad cerca de tu casa.