¿Por qué queremos estudiar inglés?

En muchas ocasiones nos preguntamos por qué el idioma inglés es una lengua que hoy en día consideramos universal, y que utilizamos para comunicarnos con personas de todas partes del mundo por diferentes motivos. Las razones y factores son varios, pero seguramente la expansión del Imperio Británico, y su actividad comercial en las colonias, tuvo influencia en la realidad que hoy vemos en el mundo.

En la actualidad, millones de personas hablan inglés, mientras que otra gran cantidad estudia inglés por diferentes motivos:

  • Comunicación global. Hablar inglés significa estar conectado con el resto del mundo. En cada situación de viaje, en una reunión laboral o mientras se estudia una profesión, siempre se necesita del inglés como herramienta esencial de comunicación.
  • Ya no hay dudas que es el idioma que más se usa online para disfrutar de juegos, memes y hasta noticias en medios extranjeros.
  • El mundo laboral. Hoy en día, cuando buscás trabajo, seguramente te enfrentás a decenas de ofertas en las que se solicita tener un nivel avanzado de inglés. Por eso, es tan importante prepararse de forma adecuado cuando se estudia este idioma.
  • La tecnología. Si por ejemplo, sos un experto en tecnología (dentro de sus diferentes rubros) o querés estudiar una carrera en instituciones como edu.ar, entonces no podés dejar de lado el idioma inglés, herramienta fundamental en estas áreas.

Naturalmente, las personas tienen muchas otras razones para querer saber hablar en inglés en este momento, y seguirán apareciendo otras a medida que el mundo se transforme.

La evolución en la enseñanza del idioma inglés

En principio la enseñanza del idioma evolucionó como sucedió con otras materias de estudio. Sin embargo, las nuevas estrategias, técnicas y métodos pedagógicos que fueron desarrollándose a través del tiempo no fueron lo único que cambió la forma de enseñar inglés. Los avances tecnológicos son vitales para hoy enseñar este idioma de la forma que se hace. Los dispositivos, programas y aplicaciones son de gran ayuda para transformar el idioma en algo real.

Especializaciones

Además de las carreras tradicionales que están conectadas directamente con este idioma (profesorados y traductorados), hoy en día existen una variedad de curso que van desde los tradicionales como los de especialización en tecnología informática y medicina hasta las más especificas como diseño automotriz, diseño industrial, industria farmacéutica, etc.

Esta evolución se debe principalmente a las necesidades de los diferentes campos laborales, científicos y técnicos, por lo que las personas desean especializarse para mejorar su situación laboral y desarrollar una mejor carera profesional, además de sentirse mucho más cómodos en su trabajo.

Los diferentes métodos y estrategias que se utilizaron en las últimas décadas para enseñar inglés se adataron a los requerimientos del momento, pero también recibieron otras influencias de sectores externos como la posibilidad de tener contacto con todos los países del mundo a través de internet, aplicaciones en el teléfono y hasta videos en vivo.

Seguramente, esta lengua va a continuar siendo la herramienta más importante de comunicación oral y escrita en todo el mundo, pero también va a recibir otras influencias y cambios de acuerdo a la evolución social.