Otra salida laboral para los que saben inglés: empresas de entregas courier

De más está decir que los que saben inglés tienen una amplia ventaja en el mercado laboral, independientemente del rubro en cuestión. Esta importancia, sin embargo, continúa acentuándose a medida que el tiempo transcurre y se van abriendo nuevos nichos de trabajo que demandan el dominio del idioma inglés como requisito indispensable.

En este sentido, y sobre todo luego de la apertura en término de importaciones y compras en el exterior, las empresas de paquetería, mensajería y envíos internacionales se han convertido en una gran opción de salida laboral para los que saben inglés.

El sistema de entrega courier se caracteriza por ofrecer un servicio de acuerdo a los tiempos que corren; es decir, son diferentes del correo tradicional. Esto significa que ofrecen a sus clientes una mayor seguridad, velocidad de entrega, seguimiento personalizado y monitoreo de todos los envíos; motivo por el cual también nos propone un terreno muy interesante para insertarse en materia laboral.

Si algo caracteriza al courier es el trato personalizado y la logística. En este sentido, estas empresas solo contratan a personas que saben inglés; habida cuenta de que la mayoría de los servicios de atención al cliente demandan esos conocimientos, en particular cuando se trata de envíos realizados desde el exterior del país hacia la Argentina.

Si tenemos pensado postularnos para operar en el sector de atención al cliente de cualquier empresa de correo express, el cual puede realizarse tanto por vía telefónica como por correo electrónico, el inglés es un requisito indispensable para calificar para el puesto.

Recordemos que las empresas de envíos internacionales son muy exigentes a la hora de contratar nuevo personal, como ejemplo podemos mencionar a https://www.ibcinc.com.ar/. No solo debido a que sus encomiendas son realmente costosas, sino porque una mala atención o un servicio defectuoso rápidamente pueden viralizarse, dañando la imagen empresarial.

Por este motivo, suelen exigir los más altos estándares de calidad en el manejo del inglés. Esto también se aplica para una larga lista de servicios de entrega express, desde los populares puerta a puerta a los servicios de paquetería internacional.

Lo más importante es que, desde Argentina, esta puede ser una excelente opción de salida laboral para muchas personas que conocen y dominan el inglés. Desde luego, no todo se relaciona con la atención al cliente, sino también con la gestión de datos, tareas administrativas, entre otras áreas importantes. Buena parte de estas empresas poseen su casa matriz en el extranjero, cuando no al menos una sucursal, motivo por el cual suelen ser bastante estrictas en cuanto a sus requisitos básicos para poder establecerse en su staff de trabajo.

Desde marzo de 2016, los argentinos han recuperado la posibilidad de realizar compras en el exterior a través de internet de manera mucho menos burocrática. Como es lógico, el volumen de compras se ha incrementado notablemente, y con él la necesidad de las empresas de envíos internacionales de cubrir esa gran demanda. Para eso han empezado a contratar a nuevos profesionales en diferentes sectores; no obstante, en ninguno de ellos se prescinde del inglés como requisito laboral insustituible.