Inglés: 3 palabras que tenés que saber si viajas con tu mascota

Sea por vacaciones, en el marco de una mudanza internacional, o en una aventura de pocos días; cuando se sale de viaje con mascotas es necesario tener en cuenta algunos aspectos importantes para que todo acontezca de un modo agradable y sin sobresaltos, sobre todo cuando se viaja al exterior con un animal. En esta ocasión, siendo fieles a la filosofía de nuestro portal, haremos foco en algunas palabras en idioma inglés que sí o sí tenés que saber para viajar por el mundo con tu mascota. ¡A tomar nota!

Aunque el término Pet Shop es divulgado a nivel internacional, es siempre importante tenerlo presente cuando se viaja por el mundo con una mascota, sobre todo con perros y gatos. Al igual que ocurre con la salud del “viajero humano”, estando en el exterior el acceso a la salud no siempre es sencillo principalmente porque no conocemos la ciudad y dónde se encuentran los centros de atención. En tanto, en caso de una urgencia con tu mascota (o simplemente para comprar comida) bastará que digas “pet shop” para que un lugareño te ayude a encontrar una tienda con productos para mascotas.

Es importante tener en cuenta que en la mayoría de los países del mundo, entre ellos Estados Unidos, se exige que las mascotas ingresen en buenas condiciones de salud. En el caso de los perros, en aquel país (uno de los principales hogares del inglés) se requiere mostrar un certificado válido de vacunación contra la rabia. En tanto, es posible que las autoridades aeroportuarias te consulten por lo siguiente: valid rabies vaccination certificate. La referencia es a este certificado, que deberás exhibir para que tu perro pueda ingresar a suelo estadounidense. En este punto, es importante mencionar que si el perro proviene de países libres de rabia, las autoridades de Estados Unidos no exigen dicho certificado.

Otra palabra fundamental a la hora de viajar con tu perro es “purses” o “carrier purses”. Se trata de la transportadora de perros, imprescindible para trasladar a una mascota siguiendo las normativas en vuelos y la comodidad para ellos. Si necesitaras comprar una de estas transportadoras en una tienda en el exterior, pues ya sabes cuál es la palabra clave. Sólo bastará con decir “purses” para que te enseñen la amplia variedad disponible en la mayoría de las tiendas de mascotas.

Como sabemos, en los tiempos que corren es posible acudir al auxilio de los traductores en tiempo real que dispone cualquier teléfono inteligente. Sólo bastará con pedir una traducción a Google para que la misma llegue sin mucho rodeo. Sin embargo, es siempre bueno tener a mano algunos términos en inglés, el idioma que mueve al mundo.