Las novedades en maquinarias de vanguardia vienen del exterior

Los trabajos en herrería, tan antiguos como vigentes, son requeridos también se renuevan. Si bien es cierto que los pequeños artesanos siguen usando los mismos elementos como el yunque, forja, pinzas o moldes, también se ha modernizado en los últimos tiempos, brindando trabajos realmente bellos y únicos.
Aunque aún subsisten algunos herreros que usan estas técnicas tradicionales, la mayor parte de los procesos actuales se realizan en talleres especiales que realizan productos y materiales de herrería en masa. Para hacerlo se valen de modernas máquinas que dejan atrás la imagen del artesano, como por ejemplo los martillos eléctricos, máquinas que contienen pistón y una pieza de metal que permite trabajar los metales de una forma más rápida y eficiente.

Desde herraduras, pasando por rejas, herramientas, muebles y la industria de la siderurgia, el hierro es seguramente un metal que seguirá resultando útil e imprescindible por muchos años.
El hierro es el metal duro más usado, con el 95 % en peso de la producción mundial de metal y el acero es fruto de la aleación con otros materiales. Ya sea que se tenga una herrería en zona sur, capital federal o cualquier parte de la Argentina, mantenerse al corriente de las novedades de esta industria es muy importante. Y muchas de esas novedades están en inglés, pues básicamente provienen de Texas y en la región de la Costa del Golfo,, en los Estados Unidos, lugar donde hace un par de años este oficio recibió un nuevo impulso de la mano de un repunte industrial, basado en el crecimiento energético.

Así la gran parte de la oferta de maquinarias de herrería industrial, como aquellas que permiten doblar o forjar piezas provienen de países de habla inglesa. Una vez más el inglés demuestra ser necesario para todo tipo de negocio y actividad. En efecto Australia, China, Estados Unidos, Alemania e Italia suelen ser algunos de los países que anticipan tendencias en este rubro.

Australia es el país que aún sigue liderando por su cantidad de reserva mundial de hierro, y en los Estados Unidos las reservas de mineral de hierro crudo fueron de 6.900 millones de toneladas métricas aproximadamente.
Ya sea que su negocio sea el de realizar piezas ornamentales en Palermo o rejas en La Plata contar con un nivel de inglés que permita leer con soltura catálogos y sitios de comercio electrónico internacionales es un plus importante.
En efecto, a partir de la flexibilización de las importaciones y el fin del “cepo cambiario” muchas pequeñas o medianas empresas encuentran en internet la oportunidad de adquirir productos y maquinarias a otros países, a menor precio y en condiciones más convenientes. Las entregas se realizan puerta a puerta y muchas veces el contacto con el vendedor es a través de correos electrónicos, incluso un llamado por teléfono. En estos casos es imprescindible tener un buen nivel del idioma inglés para poder resolver exitosamente los contactos, y poder realizar las preguntas en forma clara y concisa.

Desde ya, contar con inglés técnico específico es aún mejor, dado que muchos términos tienen significados específicos para el sector.  Por supuesto, siempre que se trate de una consulta específica o palabra, la red de redes podrá sacarnos de apuro, ya que ofrece diccionarios online de inglés español y viceversa.