¿Dónde prepararse y rendir el TOEFL?

Elegir el lugar adecuado para estudiar

Las personas que no son hablantes nativas de inglés, necesitan demostrar que pueden usar y entender este idioma en el campo universitario. Todas las instituciones educativas extranjeras confían en el examen TOEFL para medir el conocimiento en lengua inglesa de cada uno de los candidatos.

Es imposible estudiar en una universidad ubicada en un país de habla inglesa sin rendir un examen como el TOEFL. Entonces, lo primero que se debe hacer es buscar información sobre el examen para conocer cómo es, mientras que el segundo paso es encontrar el lugar adecuado para estudiar lo necesario y obtener una buena comunicación.

Para dar el primer paso mencionado anteriormente, se puede buscar información general en Internet, y también conseguir la guía oficial para el TOEFL que es el material creado por ETS (para mas información click aqui ) para las personas que desean presentarse a este examen. La guía contiene detalles sobre la evaluación, ejercicios reales, consejos sobre cómo hacer el examen, testimonios de personas que hicieron el examen y dos pruebas completas. En el sitio web de ETS se pueden revisar las fechas de examen y los centros autorizados.

Dónde estudiar

Una vez que se tiene toda la información sobre el examen, es el momento de elegir un lugar para prepararse.

La institución organizadora de este examen ofrece un manual online pago que brinda como un curso oficial. De la misma manera crearon una guía, exámenes con audio, y un ejemplo formal del examen. Asimismo, esta misma organización brinda material gratis para la práctica.

En nuestro país hay algunos centros que cuentan con aulas oficiales en donde se rinde el examen TOEFL. Parte de ellos también organizan y ofrecen cursos cortos de preparación. Estos institutos están autorizados por el ETS y cuentan con todo el material necesario para estudiar y practicar.

Por otro lado, también hay una gran variedad de cursos presenciales en diferentes academias que tienen un equipo de profesores especializados y con experiencia. La duración de los cursos varía de acuerdo con el nivel de los alumnos.

Características de los cursos

Los cursos de preparación para el examen TOEFL consisten principalmente en:

  • Clases diseñadas según los modelos de examen para adquirir práctica y seguridad.
  • Reforzar cada una de las habilidades a través de los ejercicios modelo.
  • Inglés general para trabajar sobre los conocimientos de gramática, uso de la lengua, habilidades de comunicación.
  • Práctica con las herramientas tecnológicas que se deben usar para el examen.

La variedad de oferta en cursos es amplia, pero todos se basan en la información de práctica oficial publicada por ETS. Por ese motivo, las personas que desean rendir este examen deben elegir el lugar más adecuado para preparase según el presupuesto disponible, evaluando la capacidad y la experiencia de los profesores.