Desarrolla un curso online para ofrecer clases de inglés

El avance de la tecnología y la falta de oportunidades de trabajo en puestos tradicionales nos obliga a ser cada vez más creativos al momento de determinar en qué ocupar nuestro tiempo para generar un empleo rentable. En esa línea, iniciar un emprendimiento para ofrecer clases de inglés online se presenta como una alternativa rentable y mucho más fácil de implementar de lo que suponemos. A continuación, te indicamos cómo desarrollar un curso de inglés online de manera exitosa y sin mucha inversión.

Son dos las cualidades principales que debe tener un emprendedor para desarrollar un negocio de cursos de inglés online: un conocimiento certero del idioma y la empatía para poder enseñar con paciencia de forma virtual a los alumnos. A nivel de inversión verás que no se requieren fuertes sumas de dinero; el uso de la tecnología y de la utilización de las herramientas gratuitas disponibles son los principales aliados para desarrollar este tipo de negocio.

Al inicio, es recomendable empezar dando clases de manera virtual utilizando herramientas como Skype o similares para tener contacto con los alumnos. Para ello, sólo es necesario un ordenador o una notebook con un buen procesador y conexión a internet de gran velocidad para evitar cualquier tipo de corte en la comunicación. Puedes empezar promocionando tus cursos a través de plataformas gratuitas; indica en ellas el nivel de enseñanza y el costo por hora.

Ahora bien, con una mínima inversión es posible crear una página web con una marca propia; para hacerlo, sólo necesitas comprar un dominio (los hay desde $1 dólar) y buscar una empresa que te brinde el alojamiento para tu página (puedes encontrar algunas desde $3 dólares al mes). Existen cientos de plantillas en WordPress que te evitarán el gasto del pago por un diseñador.

Crear un perfil en redes sociales también es una forma muy económica de promocionar tus cursos de inglés. Puedes abrir una página de Facebook y un usuario en Twitter para empezar, pero tu presencia en redes debe estar relacionada con el tipo de cliente al que te piensas dirigir. Si buscas clientes extranjeros que desean aprender el idioma, los grupos especializados de Facebook son una gran alternativa para contactarlos. También, podrás colgar videos en Youtube para promocionar tus servicios, ofrecer los cursos y crear una comunidad de seguidores. Deberás crear un video institucional para colgarlo en esta importante red social.

Asegúrate de desarrollar el material adecuado para tus clases de inglés por internet; vas encontrar en la red cientos de opciones qué podrás usar para la enseñanza del idioma. Recuerda que es importante crear cursos dinámicos para obtener los mejores resultados. El tradicional método de enseñanza del dictado ya quedó obsoleto; hoy en día, los cursos son efectuados siguiendo una dinámica mucho más práctica, basada en lo cotidiano y al gran uso de imágenes y videos.

Una alternativa muy conveniente para generar ingresos pasivos con tus cursos de inglés online es la de crear videos con tus clases a fin de brindar acceso a su visualización mediante el pago de un monto establecido. De esa forma, podrás conseguir muchísimos más clientes sin que ello represente horas de trabajo para ti; haces el vídeo una sola vez y lo comercializa entre miles de personas. Así, tus ingresos se multiplicarán sin que sea necesario incrementar el número de horas de trabajo. En Gou video te ofrecen algunas alternativas económicas para realizar este trabajo.

También, es importante desarrollar tus cursos con una progresión de avances; de esa forma, tus estudiantes sabrán los resultados que van obteniendo conforme va pasando el tiempo.