Clubes de conversación en cafeterías y restaurantes

Los métodos y las estrategias para el aprendizaje y la práctica del idioma inglés evolucionan con frecuencia al encontrar nuevas opciones para obtener mejores resultados o personalizar la herramienta de acuerdo con los alumnos.

De los antiguos métodos en los que solo se aprendía el idioma a partir de libros de gramática y la repetición de ejercicios, hasta el fanatismo absoluto por aprender solo a través de películas, en Argentina vimos diferentes movimientos educativos que tenían como objetivo el aprendizaje de una segunda lengua. Seguramente, cada uno en su momento aportó algo más al verdadero aprendizaje, y hoy en día podemos seguir avanzado para aprender mejor.

En la actualidad, cada vez más alumnos llegan a las instituciones de enseñanza del idioma con algún conocimiento de inglés que adquirieron en la escuela, o a través de su música y películas preferidas. Ese conocimiento previo es una ventaja, que con el nuevo material comunicativo que se utiliza para aprender la lengua inglesa en toda su medida, le permiten al alumno adquirir los conocimientos que necesita.

Conversación

Muchas personas que nunca hicieron cursos regulares de inglés creen que solo pueden aprender a hablar sin aprender sobre todas las habilidades relacionadas con la producción de un idioma. Naturalmente, cada persona tiene diferentes habilidades que está muy bien reforzar.

Hoy en día, los clubes de conversación están de moda, y realmente son una opción muy provechosa para los alumnos de todos los niveles. Los diferentes grupos, casi siempre con un moderador, se reúnen en cafeterías o restaurantes para compartir un rato distendido mientras hablan en inglés sobre diferentes temas. En Unaghi (http://www.unaghisushibar.com/), se reúnen algunos grupos adictos al buen sushi que con mucho empeño practican su inglés. En ese ambiente amigable, junto con comida japonesa de primer nivel y un buen trago, aprender es mucho más fácil.

Asimismo, tecnología que se aplica en el aula, ahora también se usa para encontrar grupos de práctica, no solo para el idioma inglés sino también para una gran variedad de idiomas que van desde el italiano, pasando por el francés y portugués hasta el ruso y chino, entre otros. Las redes sociales para programar encuentros incluyen aquellos que tienen como fin solo practicar inglés mientras se prueba las mejores cervezas artesanales o un buen café bien aromático en una de las tantas cafeterías de la ciudad.

Para estas reuniones, que tienen mucho de educativo y social, el entorno es tan importante como la conversación. Por eso, para los organizadores es significativo encontrar un espacio adecuado y divertido, pero en el que se pueda charlar sin demasiadas interferencias. Por lo tanto, desde sushi en Palermo hasta cerveza en Belgrano, todo es válido para conversar en inglés mientras se pasa un rato muy agradable.