Clases de inglés personalizadas, ¡ahora vía online!

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados y con ella también los emprendimientos, uno de los rubros no tan usuales y que abarca a los docentes, es dar clases particulares vía internet. Existe una amplia variedad de plataformas virtuales a través de las cuales se ofrece este servicio. Así que si ya sos docente y tu idea es generar un ingreso extra todos los meses, te recomendamos este proyecto. Incluso, si ya estás ejerciendo como maestro en una escuela, verás que te resultará mucho más fácil que si todavía no has estado frente a un aula, ya que dominarás mejor los contenidos y aprendizajes, así como las distintas herramientos didácticas. 

Si no conocés a nadie que te brinde ayuda respecto de servicios informáticos, te recomendamos a Znet, una empresa confiable que ofrece soluciones tecnológicas a medida.

Por otro lado, podemos decir que la diferencia entre tu clase o grado (a las que los niños son enviados por sus padres) y las personas que toman un curso de manera online a través de internet, es que estas últimas realmente quieren aprender y saber el idioma (es su elección), por lo que seguramente te resultará más sencillo llegar al objetivo planteado. 

Una vez que hayas decidido incorporarte en este mundo, deberás determinar a qué público de estudiantes deseas llegar, si te inclinás por los más jóvenes o bien por los adultos. En algunos casos se suele tener grupos mixtos, pero siempre sugerimos que las clases sean dictadas a personas de un determinado rango de edad para que no haya confusión con los contenidos y porque es pedagógicamente conveniente.

A la hora de realizar la selección de contenidos a dar, procurá que el contenido sea entretenido y que los estudiantes se encuentren contentos con el material, sin que sea algo estresante o agotador. 

Otro punto a destacar, es que al momento de iniciarte como profesor de inglés online, vas a tener que saber un mínimo sobre el manejo virtual y también del uso de computadoras. De lo contrario, te resultará un poco (por no decir mucho) complicado. 

Si ya te decidiste, estaría genial que puedas abrir tu propia plataforma virtual para que tengas un espacio personalizado con tus alumnos. Para esto te recomendamos que consultes con un profesional que brinde servicios IT, ya que son ellos quienes están capacitados para realizar ese tipo de trabajo y abordar con responsabilidad las dudas que te puedan ir surgiendo. 

Deseamos que la información brindada haya sido útil para vos y que puedas compartirla con tus colegas. 

Recordá que nunca es tarde para emprender ¡Adelante!