9 de cada 10 españoles cree que dominar el inglés propicia mejores condiciones laborales: testimonios alrededor del mundo

Una encuesta realizada recientemente por la escuela online de inglés ABA English arroja interesantes conclusiones respecto a la relevancia de este idioma en el mundo de los negocios y en diversos ámbitos profesionales, datos que son coincidentes con aquello que siempre remarcamos en Lenguaje Propio: que el inglés es una herramienta fundamental en cualquier ámbito profesional y en cualquier emprendimiento.

De acuerdo a la mencionada encuesta, el 87 por ciento de los españoles considera que dominar el inglés propicia mejores condiciones laborales. Y no se trata de uno de estos informes con una escasa base de consultados: las encuestas fueron realizada entre más de 4600 trabajadores.

Desde IBR, un especialista en venta y alquiler de departamentos en Buenos Aires (Izrastzoff ) , coinciden en señalar que el inglés es la lengua de los negocios. Según señalan, el sector inmobiliario no es una excepción y, en tanto, el dominio del inglés aparece como una de las claves para crecer y no perder clientela siendo que muchos de los clientes en dicha ciudad provienen del exterior y agradecen cuando un asesor domina el “idioma universal”. Comprendemos de esta forma que no se trata de una aptitud solamente valorada en las grandes compañías o en las multinacionales. De esto también da cuenta el dueño de Estampa Bella, una fábrica de remeras estampadas, quien sostiene que saber inglés le ha permitido ser más rentable al poder negociar con proveedores del exterior y así conseguir materia prima más económica.

Resultado de imagen para habla ingles

El antes mencionado informe de ABA English agrega más datos de interés. Por ejemplo, que 4 de cada 10 encuestados cree que dominar el inglés es una variable que permite negociar mejor el salario. Y también avanza hacia lo más lógico: más del 40 por ciento ha admitido que su bajo nivel de inglés ha derivado en perder oportunidades laborales, desde conseguir un nuevo puesto hasta quedar fuera de la consideración para un ascenso.

Si la mirada se restringe a los consultados entre los 20 y los 44 años, el 78 por ciento dice que hace uso del inglés en su trabajo, una cifra irrebatible. Volvamos en este punto sobre nuestros testimonios. Desde Estampa Bella cuentan que cuando comenzaron con su emprendimiento no creyeron que ser una “firma bilingüe” les ayudaría a ganar más. “Cuando pensás en una fábrica de remeras no te detenés a pensar que el inglés es un conocimiento necesario. Ahora, no exijo que los nuevos empleados incluyan inglés avanzado en su currículum, aunque sí les pagamos un curso para que adquieran este conocimiento”, cuentan.

Desde la mencionada inmobiliaria en Capital Federal (más detalles sobre ellos en este enlace http://www.ibr.com.ar/alquilar-propiedades), opinan en la misma dirección al señalar que una de las variables fundamentales para ofrecer un asesoramiento experto es manejar el inglés. Esto se comprueba, nos dicen, con más facilidad en el sector inmobiliario donde los clientes muchas veces no son del propio país sino que provienen del exterior; aunque se trata de una verdad evidente para la mayoría de los rubros comerciales y profesionales.